SKINCARE ROUTINE FOR MEN: REMOVE BLACKHEADS


Algunos personas continĂșan pensando que el cuidado de la piel exclusivamente para mujeres. Generalmente pensamos que por ser hombres sĂłlo tenemos que usar cosas bĂĄsicas tales como: jabĂłn, champĂș, desodorante y lociĂłn a la hora del cuidado personal, lo cual es totalmente falso. Sin embargo actualmente algunas de las grandes compañías cosmĂ©ticas han creado productos especialmente para atender las necesidades del cuidado de las pieles masculinas. La piel de los hombres es diferente a la piel femenina. Es alrededor del 20% mĂĄs gruesa que la piel de las mujeres y esa razĂłn hace que los cuidados y hĂĄbitos diarios sean diferentes a los cuidados femeninos.

Los hombres tenemos mĂĄs glĂĄndulas sebĂĄceas activas, en otras palabras, tenemos mĂĄs poros que las mujeres. AdemĂĄs, tanto las glĂĄndulas sebĂĄceas como los poros son mĂĄs grandes que los de las mujeres.

La piel masculina produce el doble de sebo que la femenina, por lo tanto es mĂĄs grasa y mĂĄs brillante que la piel femenina. Como resultado a todo esto, el pH masculino es inferior al de la mujer y es mĂĄs propensa a presentar impurezas y acnĂ©.

Dicho eso, tenemos que saber algunas cosas que no debes hacer:



1-Nunca presiones o hagas estallar el punto negro. Intentar remover los puntos negros usando tus dedos realmente no lo estarĂĄs removiendo, solo estarĂĄs agregando mĂĄs suciedad y bacterias a tus poros. Hacerlo de Ă©sta manera te dejara cicatrices, manchas y erupciones en la piel. La suciedad que los dedos dejan en nuestro rostro podrĂ­a ocasionar mĂĄs puntos negros y agravar el problema.

2-No utilices tus propias herramientas para eliminar puntos negros. Muchas tiendas nos ofrecen herramientas para remover los puntos negros en casa, pero el problema de Ă©stas herramienta es que tienden a acumular bacterias las cuales van directamente a nuestros poros cuando las utilizamos y Ă©stas herramientas pueden dejar cicatrices. AsĂ­ que dejemos estas herramientas para los profesionales.

3-No toques tu rostro. Tocarte el rostro transfiere bacterias desde tus manos a tu rostro. Las manos son la parte mas sucia del cuerpo y a menudo son la causa de los puntos negros. Evita tocarte el rostro.



Trucos y  mascarillas para caseras para eliminar puntos negros. Existen muchas mascarillas  y trucos caseros para remover puntos negros, barros y espinillas. Pero he decido agregar solamente las recetas y trucos que he yo he comprobado que sĂŹ funcionan, porque he experimentado con muchas recetas, pero no todas funcionas. AsĂ­ que voy a dejarles algunas  mascarillas y trucos caseros que en lo personal me han ayudado mucho.


Mascarilla de Claras Huevo y LimĂłn
El nombre puede sonar poco atractivo, pero es una combinaciĂłn poderosa para eliminar las bacterias, eliminar cĂ©lulas muertas, hacer una limpieza profunda en nuestra piel y el limĂłn tambiĂ©n desvanece manchas de acnĂ©. Las claras de huevo tienen proteĂ­nas que hacen que los poros se cierren, logrando que la piel sea tersa y firme. El jugo del limĂłn, en combinaciĂłn con la clara del huevo pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan los puntos negros o espinillas. El jugo del limĂłn contiene antioxidantes como lo es la vitamina C que ayuda a reparar el daño en la piel. Es importante saber que este tipo de mascarillas solamente se aplican por las noches, ya que la exposiciĂłn al sol puede ocasionar efectos secundarios para nada favorables en nuestra piel.

Nota: Para aplicar cualquier mascarilla en el rostro tenemos que limpiar el rostro previamente.

Ingredientes:


  • 2 Claras de Huevo.
  • 1 LimĂłn.

PreparaciĂłn
  • Extraer las claras de los dos huevos y las vertemos en un tazĂłn 
  • Batir las claras de huevo
  • Agregar el jugo de un limĂłn y batir nuevamente
AplicaciĂłn:



  • Aplicar (valga la redundancia) la mascarilla sobre todo el rostro y dejar actuar alrededor de 10-15 minutos. 
  • Retirar la mascarilla con agua tibia. Puedes aplicar Ă©sta mascarilla dos veces por semana.  



Mascarilla de Bicarbonato de Sodio y LimĂłn



El bicarbonato de sodio, es algo que nunca puede faltare en la cocina. El bicarbonato es un remedio natural que ayuda a limpiar profundamente la piel y regula la secreciĂłn de sebo. Ésta mascarilla tambiĂ©n ayuda a eliminar manchas oscuras causadas por el acnĂ©.


Ingredientes  

  • 2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio
  • Agua Mineral (Nunca lo hagas con agua del grifo)
  • 1 LimĂłn (o 2 limones si hace falta)



PreparaciĂłn

  • Agrega agua mineral en un recipiente pequeño y agrega el bicarbonato
  • Mezclar todo hasta que se haga una mezcla homogĂ©nea
  • Agrega el jugo un limĂłn y mezcla nuevamente



AplicaciĂłn

Extiende la mezcla por todo tu rostro (evitando el contorno de los ojos) o solamente en las zonas afectadas por el acné o espinillas
Dejar la mascarilla por 20 minutos
Retirar con agua abundante (Aplicar Ă©sta mascarilla dos veces por semana)

Nota: Si empiezas a sentir demasiado ardor en tu rostro retira la mascarilla inmediatamente


Mascarilla de Barro (Arcilla)


El barro o arcilla es uno de los mejores ingredientes para limpiar profundamente la piel .

La arcilla ayuda a estimular la circulaciĂłn en la piel y cuando usamos una mascarilla de arcilla, Ă©sta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas del rostro.
Hay muchos tipos de arcilla, algunos son mĂ s difĂ­ciles de conseguir, pero otros los puedes encontrar en tiendas naturistas. La arcilla francesa es la mĂ s comĂșn y fĂĄcil de conseguir.

Ingredientes


  • Agua
  • 1 cucharada de arcilla (2 si hace falta)


PreparaciĂłn


  • Mezclar la arcilla con el agua hasta obtener una pasta uniforme. (Si tiene mucha agua añade mĂ s arcilla y si tiene mucha arcilla añade mĂ s agua)


AplicaciĂłn


  • Extender la mascarilla por todo el rostro, siempre evitando el contorno de los ojos
  • Dejar reposar la mascarilla por 15 o 20 minutos.
  • Retirar con agua frĂ­a o al tiempo (Aplicar Ă©sta mascarilla dos veces por semana)




Mascarilla de Azufre y Pepino 

El azufre puro es difĂ­cil de conseguir, pero si lo consigues tendrĂĄs una mina de oro en tus manos. Lo he usado muchas veces y  funciona de una manera increĂ­ble. El azufre promueve la formaciĂłn de queratina y colĂĄgeno en la piel, las cuales mejoran la elasticidad y firmeza en la piel, ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel, combate las bacterias y hongos, reduce el acnĂ©, entre muchos beneficios mĂĄs...
Puedes encontrar el azufre en tiendas naturistas y también he escuchado que lo venden en viveros.

Ingredientes

  • 2 Rodajas de pepino fresco
  • Media cucharada de polvo de azufre

PreparaciĂłn

  • Triturar bien las rodajas de pepino
  • Agregar media cucharada de polvo de azufre y mezclar hasta obtener una pasta

AplicaciĂłn


  • Extiende la mascarilla por todo su rostro 
  • Dejar la mascarilla por 15 o 20 minutos
  • Retirar con abundante agua
  • Aplicar la mascarilla cada 8 dĂ­as solamente


Nota: Cuando estemos haciendo Ă©sta mascarilla no utilicemos herramientas metĂĄlicas. TambiĂ©n querĂ­a decirles que en los supermercados pueden encontrar jabones de azufre, los cuales tambiĂ©n te ayudarĂĄn muchĂ­simo. Si quieres obtener mĂĄs informaciĂłn puedes escribirme en mi pagina de Facebook o enviarme un mensaje directo a mi cuenta de Instagram y con gusto puedo decirte que productos utilizo, los precios y todo.  :)

Mascarilla de CarbĂłn Activado


El carbĂłn activado ayuda a limpiar profundamente la piel debido a sus elementos activos. La mascarilla de carbĂłn activado reduce el sebo de la piel, asĂ­ que es perfecto para las pieles grasas, porque absorbe todos los aceites e impurezas de la pie. Es un excelente desinfectante y desintoxicante para la piel, tambiĂ©n reduce el tamaño de los poros porque la propiedad depurativa de Ă©ste actĂșa contra los puntos negros; tambiĂ©n es anti-acnĂ©.

Ingredientes

  • 1 Capsula de carbĂłn activado
  • 1 Cucharada de gelatina sin sabor
  • 2 Cucharadas de leche

PreparaciĂłn

  • 1- Agregamos 1 cucharada de gelatina y dos de leche en un tazĂłn y mezclamos hasta obtener una pasta homogĂ©nea, no tiene que quedar liquida. Llevamos Ă©sta pasta al microondas por 10 segundos.
  • 2- Ahora agregamos 1 cucharada de carbĂłn activado a la mezcla. Ahora llevamos la mezcla nuevamente al microondas por 5 segundos. 
  • 3- Esperamos que la pasta enfrĂ­e un poco para poder aplicarla. 


AplicaciĂłn

  • Extendemos la mezcla por toda la cara o solamente por la nariz, pĂłmulos y barbilla (es opcional)
  • Dejamos reposar la mascarilla por 15 o 20 minutos
  • Cuando la mascarilla estĂ© totalmente seca, vamos a retirarla cuidadosamente (sin agua, solamente halando cuidadosamente la mascarilla) empezando desde la barbilla hasta llegar a la frente.



    Estas son las mascarillas que generalmente hago en mis rutinas de cuidado de la piel. Realmente son las que me han funcionado perfectamente y querĂ­a compartir estos trucos y mascarillas con ustedes. Espero que les haya gustado el post de hoy. Si tienen alguna pregunta pueden escribirme a mis redes sociales y con gusto responderĂ©. ¡Feliz domingo!

Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario