PASARELA VOLARE 2017 | ''DONDE LOS ATUENDOS ICÓNICOS SE CONVIERTEN EN OBRAS DE ARTE''


La noche del viernes 1 de diciembre del presente año,  La Plaza de Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue el escenario de la Pasarela Volare 2017, en el cual los diseñadores deslumbraron al público con sus colecciones sofisticadas, frescas y con diseños minimalistas. Para la creación de éstas colecciones los empresarios se inspiraron en elementos naturales como las miniaturas de barro, minerales preciosos; historias urbanas como el duende y en el destacado pintor y orgullo nacional Fernando Llort.

La alianza público privado entre la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE, y la Universidad Católica de El Salvador UNICAES, dio origen a El Centro del Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa CDMYPE UNICAES Ilobasco, comprometido con el sector estratégico de textiles, confección y calzado de los departamentos de Cuscatlàn y Cabañas. Su principal objetivo es dirigir a los empresarios que por años se han dedicado a proveer uniformes y calzado escolar, hacia un nuevo modelo de negocios, diversificando sus productos y mejorando la calidad de las prendas de vestir, asì obteniendo mejores oportunidades y que puedan competir en nuevos nichos de mercado. 
Los ocho empresarios que presentaron sus colecciones el pasado viernes, fueron seleccionados bajo requerimientos empresariales y de mercado por el CDMYPE. Dichos empresarios estuvieron por seis meses en un proceso de formación de diseño de modas, por Xiomara Lòpez, importante y destacada diseñadora en El Salvador, con mucha trayectoria en este tipo de procesos y conocedora del mundo de la moda.

Este evento se llevo a cabo con el apoyo de fondos de FANTEL, y con el patrocinio de diferentes empresas e instituciones a fines del sector, asi como de empresas privadas que se han identificado  y confiado en el proyecto que sacarà del anonimato al talento salvadoreño. 


En lo personal disfrute cada segundo de la pasarela. En cada atuendo se podía apreciar el esfuerzo y dedicación de los diseñadores, me dejaron sin palabras. Simplemente me encantò y me hace sentir orgulloso del talento que existe en mi país. Fue un honor y un placer poder haber estado presente y apreciar en vivo todos esos atuendos icònicos que a todos nos cautivaron.


Diseñadores:

1. Marcelo Martìnez (Cojutepeque, Cuscatlàn)
2. Luis Martìnez 
(Cojutepeque, Cuscatlàn)
3. Irma Guadalupe Chacon 
(Cojutepeque, Cuscatlàn)
4. Reina Isabel Guzmàn 
(Cojutepeque, Cuscatlàn)
5. Esmeralda Sofìa Rivas (Ilobasco, Cabañas)
6. Teresa de Jesùs Iraheta de Galdàmez ( Sensuntepeque, Cabañas)
7. Victor Manuel Trinidad Chavèz (El Carmen, Cuscatlàn)
8. Vilma de Jesùs Huezo Martìnez 
(Cojutepeque, Cuscatlàn)
9. William Geovanny  Còrdo (San Rafael Cedros, Cuscatlàn)










































Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario